Focaccia
Ingredientes:
- 425 g de harina de fuerza.
- 25 g de levadura fresca de panadería (o una cucharada de la seca).
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 240 g + 4 cucharadas de agua.
- 2 cucharaditas de sal común.
- 1/2 cucharadita de pimienta negra.
- Escamas de sal marina.
- Romero fresco.
Preparación:
Primero disolveremos la levadura con las 4 cucharadas de agua tibia. Dejamos reposar unos 10 minutos.
A continuación colocamos la harina en un bol junto a la sal común y hacemos un hueco en el centro. Vertemos en él la mezcla de la levadura, el agua restante, el aceite, la pimienta y el romero (yo puse unas dos ramas pequeñas). Mezclamos todos los ingredientes y cuando todo esté integrado, pasamos la masa a una superficies enharinada para amasar unos 5 minutos. No os preocupéis si está muy blanda y pegajosa, es normal, manejarla como buenamente podáis jaja
Una vez lista, la pasamos a un bol aceitado y dejamos reposar, cubierta con un paño. En una hora y media aproximadamente habrá doblado su volumen.
Cuando ya haya crecido, desgasificamos la masa aplastándola y colocándola sobre una bandeja de horno aceitada, presionando con los dedos. Cubrimos de nuevo con un paño húmedo y dejamos levar unos 45 minutos.
Precalentamos el horno a 200°C. Colocamos encima de la focaccia hojas de romero al gusto y en esta ocasión también tomates cherry y aceitunas negras. Hacemos huecos con los dedos y regamos toda la superficie con aceite (que caiga en los agujeros...). Salamos con las escamas y al horno 15 minutos en la parte alta. Dejamos enfriar en una rejilla.
¡Muy esponjosa y sabrosa!
Fuente: Libro "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes, dulces y salados".
Comentarios
Publicar un comentario