Galletas de cacao saludables
Si hacemos reposterías para niñxs, debemos evitar siempre👶🏻🍪🍫 los azúcares añadidos (sí, el agave, arce o azúcar de coco es igual de mierda que el azúcar en sí), harinas refinadas y grasas insaludables (aceite de girasol, margarinas...). Los frutos secos deben incorporarse de uno en uno y siempre molidos o en forma de crema, como es este caso, para los peques de menor edad.
Ingredientes:
- 70 g de dátiles remojados al menos media hora (cuanto más tiempo, mejor).
- 100 g de boniato cocido al vapor (también vale cocido en agua o asado).
- Dos chorritos de bebida vegetal sin azúcar (unos 50 g).
- Una cucharadita de aroma de vainilla.
- 40 g de almendras molidas.
- 40 g de copos de avena molidos.
- 30 g de caco puro en polvo.
Preparación:
Trituramos los dátiles con el boniato, la bebida y la vainilla. A mí no se me trituraron del todo los dátiles y han quedado a trozos, al hornearlos quedan bastante jugosos, no pasa nada.
Añadimos el resto de ingredientes (almendras, avena y cacao) y mezclamos bien. Dejamos reposar en el frigorífico mientras precalentamos el horno a 180°C.
Después ponemos un papel de horno sobre la bandeja, hacemos bolitas con la masa y las aplanamos con las manos (si las tienes húmedas es mucho más fácil). Quedarán tan finas como las hagáis. Metemos al horno 12 minutos y listas.

Receta de Juan Llorca (si tenéis peques os lo recomiendo seguir mucho): https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2720384264697257&substory_index=0&id=546342695434769
Comentarios
Publicar un comentario