Rollos de canela y té chai veganos
Ingredientes:
Masa:
- 180 g bebida de almendras.
- 140 g harina de trigo normal.
- 280 g harina de trigo de fuerza.
- Pizca de sal.
- Una cucharada de vainilla.
- 7 g de levadura seca de panadería o 20 gramos de levadura fresca.
- 80 g de margarina.
- 60 g azúcar blanco.
- Un sobre de te chai soluble.
Relleno:
- 30 g azúcar moreno o panela.
- 50 g de azúcar normal.
- 80 g margarina.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1 sobre de te chai soluble.
Glaseado:
- Azúcar glass.
- Bebida de almendras (muy poquito, un chorrito pequeño, hasta conseguir la textura deseada para el glaseado).
Preparación:
Calentar un poco la bebida vegetal (unos 30 segundos al microondas, que quede templada sin quemar) y diluir la levadura en ella. Esperar unos diez minutos para que la levadura empiece a fermentar.
Añadir la vainilla y la margarina derretida. Mezclar por otra parte los ingredientes secos (harinas, azúcar, sal y el sobre de té) e incorporar a los líquidos. Mezclar y amasar hasta que obtengamos una masa más o menos suave y lisa. Dejar reposar en un bol aceitado y tapado (con film o con un paño de tela) hasta que doble de volumen (yo lo metí en el horno precalentado a 50°C y apagado, y lo tuve entre una y dos horas).
Cuando haya levado, desgasificar la masa, aplastándola, y estirarla en forma de rectángulo con un grosor de 1/2 cm. Precalentar el horno a 180°C.
Extender sobre toda la superficie el relleno (que simplemente se realiza mezclando todos los ingredientes) y enrollar por el lado más largo. Te quedará un cilindro grande que habrá que cortar bien con un hilo como se ve en la foto, o con un cuchillo afilado. Cada rollo debe tener unos 3/4 cm de alto. Poner los rollos en una bandeja con papel y hornear 30 minutos.
Sacar y dejar enfriar en una rejilla. Aún calientes, verter el glaseado por encima (se realiza mezclando como media taza de azúcar glass con un chorrito de bebida vegetal).
Fuente: https://mindfulavocado.com/simple-chai-vegan-cinnamon-rolls/
Comentarios
Publicar un comentario