Clafoutis vegano
Tarta muy típica francesa que se realiza con cerezas y una masa parecida a la de los crepes. Su textura me recuerda al pudin, es dulce pero no en exceso y fresquita sienta fenomenal en verano 😊
Como hablamos de cosas francesas, no podía seguir otra receta que no fuera la de @veganraskal (en Instagram la encontráis) . En su perfil tenéis la receta paso a paso, aunque yo os la dejo por aquí también porque me es más sencillo guardarla así, ya que la repetiré sí o sí. He leído que se puede hacer con otras frutas (pera, melocotón, manzana...) y entonces la llaman flaugnarde. ¡Al lío!
Ingredientes:
- 300 g cerezas deshuesadas.
- 400 g bebida vegetal (yo usé de almendras).
- 200 g nata vegetal (yo usé de soja).
- 20 g aceite de girasol.
- Una cucharada de aroma de vainilla.
- 100 g azúcar.
- 120 g harina de trigo.
- Una pizca de sal.
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C. Verter en un molde previamente engrasado las cerezas.
Mezclar los ingredientes líquidos (bebida, nata, aceite y aroma). Por otro lado mezclar los sólidos (azúcar, harina y sal). Verter los líquidos en los sólidos poco a poco. Triturar bien la mezcla con una batidora y volcar sobre el molde con cerezas.
Al horno unos 45/60 minutos (hasta que la superficie se vuelva dorada), yo el mío lo tuve 60 porque era más gordito. Dejar enfriar completamente en la nevera al menos 6 horas. Frío está más bueno.
Fuente: Instagram de @veganraskal
Comentarios
Publicar un comentario