Tarta de queso vegana
Ingredientes:
Base:
- 150 g galletas (yo usé tipo digestivo).
- 40 g margarina.
Relleno:
- 400 g yogur griego vegetal escurrido*(yo usé tipo skyr).
- 500 g queso crema vegano.
- 170 g parte sólida de una lata de leche de coco.
- 160 g azúcar.
- 1 cucharada aroma de vainilla.
- Ralladura de un limón.
- 5 cucharadas de almidón de maíz ("maicena").
Mermelada:
- 200 g fresas.
- 100 g azúcar.
*Para escurrir el yogur, ponerlo en una gasa o un paño y dejarlo colgando en la nevera unas horas, de forma que el líquido del yogur se separe y nosotras nos quedemos con un yogur mucho más sólido.
Preparación:
Precalentar el horno a 170°C.
Para la base: triturar las galletas y mezclarlas con la margarina. Forrar un molde (base y paredes, yo lo hice por separado ambas partes) y verter la mezcla, presionando hasta que quede todo uniforme. Guardar en la nevera mientras se hace el relleno.
Para el relleno: triturar todo junto muy bien y listo. Verter sobre la base.
Poner un recipiente con agua en el horno (encima de la rejilla) y dentro de este, el molde con nuestra tarta (queremos que se haga con humedad). Hornear 1 hora. Después de esa hora, dejar 1 hora más dentro del horno (apagado), sin abrir la puerta. Después, abrir un poco la puerta del horno y dejar la tarta otros 30 minutos más. Por último, dejar enfriar por completo en la nevera al menos 12 horas (muchísimo mejor si pasan 24-48 horas).
Para la mermelada: poner las fresas y el azúcar a fuego medio y cocinar durante unos 20-30 minutos, hasta que se forme la mermelada. Si la queréis más fina, triturarla luego. Cuando la tarta haya enfriado en la nevera, disponer sobre esta (sin haberla desmoldado aún).
Fuente: https://carlocao.com/creamy-easy-vegan-baked-cheesecake/
Comentarios
Publicar un comentario