Bizcocho cebra vegano
Es un clásico entre los bizcochos, fácil de hacer y con un aspecto final espectacular 😍 El sabor además es muy rico, de naranja y cacao, y la textura es perfecta: ni apelmazado ni se deshace, es blandito y jugoso.
Ingredientes:
- 1 taza azúcar (220 g).
- 1/3 taza aceite de girasol (75 g).
- Pizca de sal.
- Ralladura y zumo de una naranja mediana.
- 2 tazas harina (310 g).
- 1/2 taza agua caliente (125 g).
- 15 g levadura química (un sobre).
- 4 cucharadas cacao puro en polvo.
- 3 cucharadas agua caliente (para la mezcla de cacao).
- Opcional: chocolate fundido (yo mezclé chocolate con Nutella casera).
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C.
Mezclar el azúcar con el aceite, la sal, la ralladura y zumo de naranja. Añadir la harina y la levadura y mezclar. Incorporar el agua. Separar la masa en dos y en una de ellas, añadir el cacao y las cucharadas de agua y mezclar.
Ahora haremos el dibujo de la cebra: se debe ir poniendo cucharadas de masa en el centro del molde (engrasado previamente), alternando con la mezcla blanca y la negra. Es decir, poner una cucharada de la masa de cacao en el centro, encima poner una cucharada de la masa blanca, encima de ésta poner otra de cacao... y así hasta acabar ambas masas. Si no entendéis cómo es, busca en internet vídeos de zebra cake y lo pilláis en un momento.
Hornear el bizcocho 50 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, este salga limpio. Sacar y dejar enfriar en una rejilla.
Opcionalmente se puede cubrir con chocolate fundido cuando el bizcocho haya enfriado.
Fuente: Instagram de @soyvelen
Comentarios
Publicar un comentario