Masa (bechamel) base para croquetas cremosas


Hoy no traigo receta como tal, sino las cantidades perfectas para que te queden unas croquetas cremosas que te mueres y la cantidad de masa perfecta para no hacer un ejército de croquetas.

Estas son las cantidades de la bechamel, a la que luego cada una le echará los ingredientes/saborizantes/especias/sal/... que quiera. 

Las hizo @_menta_fresca_ , que se ha aficionado a hacer croquetas últimamente. Y estas son simplemente de queso azul (con el saborizante de Guimarana que no puede estar más bueno), hizo la bechamel y le echó el saborizante. Podéis ver en la foto del interior y del vídeo que no miento con lo de la CREMOSIDAD.


Ingredientes (para unas 10-12 croquetas):

  • 30 g harina de trigo.
  • 50 g margarina vegetal.
  • 400 g bebida vegetal sin edulcorar.


Preparación:

El procedimiento es el de una bechamel normal: derretir en una sartén la margarina, añadir la harina y dejar que se tueste un par de minutos y añadir la bebida vegetal poco a poco, removiendo para que no haya grumos. Cuando la masa adquiera una consistencia espesita (cuando pasas una cuchara de madera por la crema y el fondo se queda visible), estaría lista para añadir el resto de cosas que quieras, dejar enfriar, empanar y freír.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de naranja

Queso vegano básico curado

Empanadillas veganas