Vanillekipferl
Estas galletas son típicas de Austria (también otras zonas) y se comen en Navidad. La gracia es su forma de media luna 🌙 Saben como las galletas de mantequilla y están muy ricas. Con este tiempo de horneado no quedan ni blandas ni crujientes, la textura es agradable.
Ingredientes:
- 50 g azúcar blanco.
- 65 g almendras crudas sin piel.
- 125 g harina de trigo.
- Pizca de sal.
- 100 g margarina fría.
- 2 cucharaditas aroma de vainilla.
- Azúcar glas para decorar.
Preparación:
Triturar el azúcar con la almendra, harina y sal hasta obtener un polvo fino. Añadir la margarina y la vainilla y mezclar lo justo para que todos los ingredientes se unan. Debe quedar una masa que no se pega a las manos y es como plastilina. Hacer una bola con la masa y dejar enfriar 30 minutos en la nevera.
Coger porciones de 15 g y darles forma a las galletas (primero hacer una bolita, después un rollito y por último doblar los extremos para que quede con forma de luna). Poner sobre un papel de hornear las galletas y dejar enfriar en la nevera otros 30 minutos.
Precalentar el horno a 180°C y hornear unos 8 minutos. Sacar, dejar enfriar 5 minutos en la bandeja y luego traspasar a una rejilla para que se enfríen del todo. Espolvorear con el azúcar glas una vez frías y listas.
Fuente: https://addictedtodates.com/vegan-vanillekipferl/#wprm-recipe-container-56427
Comentarios
Publicar un comentario