Roscón de reyes relleno de crema de Lotus
Ingredientes:
Prefermento:
- 80 g leche vegetal.
- 80 g harina de fuerza.
- 3 g levadura fresca de panadería.
Roscón:
- Prefermento.
- 140 g leche vegetal.
- Cáscara de 1 naranja.
- Cáscara de 1 limón.
- 1 palo de canela.
- 10 g levadura fresca de panadería.
- 15 g aroma de azahar.
- Ralladura de 1 naranja.
- Ralladura de 1 limón.
- 60 g azúcar.
- Pizca de sal.
- 360 g harina de fuerza.
- 15 g almidón de maíz ("maicena").
- 70 g margarina 100% vegetal.
Relleno:
- Nata sólida de dos latas de leche de coco (se dejan al menos 12 horas en la nevera para que se separe la parte sólida del líquido).
- Medio bote de crema Lotus (de la marca original o de otra, están igual de buenos).
- 1 sobre natafix (opcional, pero deja el relleno más sólido).
Para decorar: almendra laminada, azúcar húmedo (se hace echando a un poco de azúcar unas gotas de agua hasta que se forme como una arena sólida), naranja confitada, leche vegetal+sirope.
Preparación:
Prefermento: diluir la levadura en el agua, añadir la harina y mezclar bien. Dejar reposar al menos 8 horas (yo lo tuve toda la noche).
Relleno: batir todo junto muy bien hasta que no queden grumos, poner en una manga pastelera y dejar enfriar.
Roscón: primero hay que aromatizar la leche vegetal. Para ello, poner la leche junto a las cáscaras y la canela a hervir. Cuando hierva, mantener un par de minutos, retirar y dejar enfriar completamente.
Después retirar las cáscaras y la canela. Diluía la levadura en esta leche. Añadir el resto de ingredientes excepto la margarina y amasar bien. Dejar reposar 10 minutos y añadir la margarina, amasando. Cuando esté perfectamente integrada, dejar reposar tapada la masa hasta que doble su volumen (yo la pongo en el horno apagado y previamente calentado a 40°C).
Desgasificar la masa, dejar reposar 10 minutos (así será más fácil hacer el roscón) y formar el roscón (haciendo un agujero en el centro y abriéndolo con cuidado y poco a poco hasta formarlo). Pincelar con la mezcla de leche vegetal+sirope del decorado, tapar y dejar reposar hasta que crezca el doble de su volumen.
Precalentar el horno a 180°C.
Volver a pincelar con la leche+sirope, poner encima las naranjas, las almendras y el azúcar.
Hornear durante 25 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cuando esté totalmente frío, cortar por la mitad, poner el relleno y volver a tapas. Listo.
Fuente: Instagram de @letitvegan_
Comentarios
Publicar un comentario