Botella resistente y caja de jabones
Hoy traemos las primeras "re(volu)cetas"/trucos/ideas de la página para reutilizar objetos o hacerlos nosotrxs mismxs y no tener que comprarlos.
La autogestión, autosuficiencia y soberanía son componentes muy importantes para nuestra revolución, debemos cultivarlos al igual que nuestras zanahorias 😊 Allá vamos con las dos ideas:
Botella resistente
- Una botella de cristal (esta era de batido, de unos 300 ml).
- Hilo de esparto (con el que atamos las lechugas del huerto).
- Cola de pegar.
Vamos embadurnado la botella de cola por partes, desde la base a la boquilla. Primero ponemos unos 5 cm de cola y ya vamos enrrollando la cuerda, repitiendo el proceso hasta llegar a donde queramos. Debemos ir presionando y juntando las hileras para que quede todo compacto. Es un poco tedioso, pero con paciencia y cariño sale.
Dejamos reposar durante un día al menos para asegurarnos que esté seca completamente.
Ahora la botella está más protegida, va a tener que darse un muy buen golpe para pasar a otra vida y estéticamente es muy bonita jajaja
Caja de metal para jabones/champús sólidos
- Una caja de caramelos duros (en Lidl los hay de diferentes sabores, veganos).
- Pinturas/Sprays/loquetengáis.
Tan sencillo como utilizar tal cual la caja o decorarla para darle tu toque personal. No sé si con la humedad del baño se oxidará o si la pintura se correrá xD El caso es experimentar y buscar soluciones más (eco)lógicas, reusar una caja que antes tiraría, usar jabones en vez de gel para evitar el plástico 💚
Mini paso a paso.
Comentarios
Publicar un comentario