Rollos de canela veganos
Ingredientes:
- 200 g de harina de trigo normal.
- 200 g de harina de trigo de fuerza.
- 200 g de bebida de soja.
- 110 g de margarina sin palma.
- 50 g de azúcar.
- 25 g de zumo de limón (con medio limón es suficiente).
- 12 g de levadura fresca de panadería.
- 10 g de sal.
- 100 g de azúcar moreno (yo puse 50/50 de panela y azúcar blanca).
- 80 g de margarina sin palma.
- 35 g de canela.
- 100 g de azúcar glass.
- 50 g de nata vegetal de soja.
- 5 g de agua.
Preparación:
Calentar la bebida de soja con el azúcar, la sal y la margarina hasta que ésta se funda. Apartar del fuego y añadir el zumo de limón. Reservar unos 10 minutos hasta que "se corte".
A parte, diluir la levadura en un dedo de agua de un vaso. Mezcarla con la harina y el resto de ingredientes que teníamos reservado. Amasar (quedará una masa muy húmeda y algo pegajosa) y dejar levar en un sitio calentito hasta que doble de volumen.
Pasado ese tiempo, desgasificar la masa y extenderla sobre un papel de horno, dándole forma rectangular (aproximadamente: 30x40 cm). Preparamos el relleno derritiendo la margarina e incorporándola al azúcar y la canela. Extendemos este mejunje sobre la masa, enrrollamos por el lado más largo y cortamos los rollitos (de unos 2-3 cm de ancho).
Colocamos los rollos en una fuente engrasada y dejamos que vuelvan a levar doblando su volumen. Una vez hecho esto, los pincelamos con nata y los horneamos a 190ºC unos 30 minutos (que se vean dorados).
Cuando aún estén calientes (recién sacados del horno... ¡mmm!), repartimos la glasa por encima.
PD1: quedan deliciosos, pero deben comerse en el mismo día o como mucho en el día siguiente. Supongo que al renunciar al huevo, no sólo renunciamos a sufrimiento animal si no también a esponjosidad y esponjosidada. Yo encantada :D
PD2: me flipan las masas y el proceso de fermentación. Cada burbujita es un mundo y las levaduras son nuestras fieles compañeras de aventuras :D
Fuente: libro "Repostería Vegana" de Delantal de Alces <3
Comentarios
Publicar un comentario