Risotto de champiñones
Ingredientes:
- 1/2 cebolla cortada finamente.
- 9 champiñones medianos.
- Especias con setas en polvo (opcional, pero le da un toque espectacular).
- 80 g arroz integral.
- Chorro generoso de vino blanco vegano.
- Caldo vegetal (el mío era sabor pollo).
- Un vaso (200 ml) aproximado de leche de coco de lata (yo usé el agua que queda al quitar la parte grasa y un poquito de la parte grasa).
- 1 cucharada margarina.
- Un puñadito de queso vegano rallado.
- Un puñado de nopollo (u otra proteína vegetal).
Preparación:
Sofreír la cebolla a fuego medio. Cuando esté más o menos blanda (unos 5 minutos), añadir los champiñones laminados (los troncos los dejo en trozos más gordos, para darle más variedad de texturas). Cocinar otros 5 minutos más o menos, hasta que los champiñones estén doraditos.
Añadir entonces las especias. Mezclar un par de minutos e incorporar el arroz. Otros minutos en la sartén y añadir el vino. Dejar que se evapore la mayoría del líquido.
Entonces añadir caldo, poco a poco y removiendo bastante (para que el arroz suelte almidón y quede con consistencia de risotto). Hay que ir añadiendo caldo según se vaya quedando sin líquido. También añadir la leche de coco en una de esas veces. En 30 minutos aproximadamente el arroz estará hecho.
Añadir entonces la margarina y el queso, dejar unos minutos que se funda e integre todo y listo. Yo añadí también un poco de nopollo, dorado en una sartén a parte, al emplatar.
Comentarios
Publicar un comentario