Arroz con leche de coco
Esta receta cunde para unas cinco raciones. Está muy dulce, cremoso y creo que es una mezcla entre el arroz con leche tradicional español (con su canela y limón) y el mango sticky rice tailandés (por la leche de coco y el mango; pero no uso el típico arroz glutinoso).
Lo hago con arroz tipo thai porque tiene cierto aroma que le acompaña muy bien. Pero se puede hacer con arroz redondo o simplemente largo y también queda rico.
Ingredientes:
- 70 g arroz blanco largo (basmati o thai quedan muy bien, son aromáticos).
- Una lata de leche de coco (400ml).
- 75 g azúcar.
- Piel de un limón.
- Pizca de sal.
- 1 rama de canela.
- 1/2 cucharadita aroma de vainilla.
- Mango para acompañar.
Preparación:
Cocer el arroz hasta que esté al punto. Yo lo pongo en un cazo con agua fría, el agua debe sobrepasar un dedo de la superficie del arroz. A fuego alto hasta que hierba, entonces bajar al fuego mínimo y tapar. Dejar diez minutos y ver si está cocido.
Mientras se hace el arroz, mezclar el resto de ingredientes en un cazo, llevarlo a ebullición y dejar unos 3 minutos. deja enfriar hasta que s termine de hacer el arroz.
Retirar la piel del limón y la canela. Añadir el arroz y dejar a fuego medio-alto unos minutos, para que espese un poco. Dejar enfriar en la nevera y servir con mango. Listo.
Comentarios
Publicar un comentario