Focaccia para dos

Las porciones perfectas para dos focaccias rellenas: abrí la focaccia por la mitad y lo rellené de tofu ahumado salteado, aguacate, sriracha mayo y queso vegetal estilo feta. Increíblemente blandita y rica recién horneada.

Ingredientes:

  • 120 g agua tibia.
  • 10 g levadura fresca de panadería.
  • 1 cucharadita sal.
  • 2 cucharaditas aceite de oliva virgen.
  • 180 g harina de trigo (normal o fuerza, mejor esta última, pero también sale con normal).
  • Para la superficie: sal en escamas, romero fresco, tomate cherrys, aceitunas negras.


Preparación:

En el recipiente donde hornearemos la focaccia, diluir la levadura en el agua. Añadir la sal y el aceite y mezclar. Incorporar la harina e integrar todos los ingredientes bien. No hace falta amasar, solo mezclarlo todo bien con una cuchara. Dejar la masa, más o menos redonda, reposar 30 minutos.

Pasado el tiempo, aceitar nuestras manos y darle dos dobleces a la masa, sin toquetear la mucho. Una doblez es coger la masa con las manos en paralelo por la derecha e izquierda y hacerla doblar sobre sí misma en sentido ariba-abajo. Dejar reposar 30 minutos.

Repetir esto 1, 2 o 3 veces. Cuanto más, más burbujas tendrá nuestra focaccia. La ultima vez, aceitar el recipiente (cogiendo con una mano la masa, con cuidado) y disponer la focaccia en su forma final. Poner aceite por encima y hacerle los huecos con los dedos. Dejar reposar otros 30 minutos.

Precalentar el horno a 200°C. Poner encima de la focaccia los ingredientes al gusto, echar un pequeño chorrito de aceite y hornear 20-25 minutos. Saca y dejar enfriar al menos 10 minutos. Yo la comí así caliente y estaba blandita y deliciosa.

Fuente: Instagram de @fitgreenmind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de naranja

Queso vegano básico curado

Empanadillas veganas