Lasaña de lentejas
Ingredientes:
- Placas de lasaña
Bechamel:
- 2 cucharadas margarina 100% vegetal.
- 2 cucharadas harina de trigo.
- 700 g bebida vegetal NO EDULCORADA (yo usé de almendras).
- Sal, pimienta molida y nuez moscada molida.
Boloñesa de lentejas picantita:
- 1/2 cebolla grandota.
- 2 zanahorias.
- 1 puerro.
- 3 dientes de ajo.
- 400 g tomate triturado.
- 200 g lentejas cocidas.
- Sal, azúcar, pimienta molida y orégano seco.
- 1 cucharadita salsa laoganma.
Preparación:
Para la boloñesa: cortar la cebolla finamente y sofreirla con un poco de aceite de oliva. Añadir la zanahoria también bien picada. Salpimentar. Cuando esté dorada la cebolla, añadir el puerro y el ajo, ambos picados. Cuando estén dorados, añadir el tomate triturado, una pizca de azúcar, el orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen. Verter las lentejas cocidas escurridas y dejar a fuego medio unos 15 minutos o hasta que el tomate se haya cocinado. Rectificar de sal o de especias, añadir la laoganma (es picante, su medida va al gusto) y listo.
Para la bechamel: poner la margarina en una sartén a fuego medio. Cuando se haya derretido, añadir la harina y dorarla durante unos minutos hasta que se vuelva algo marrón y se tueste (cuidado con quemarla). Añadir un poco de bebida vegetal y remover bien para eliminar los grumos. Ir añadiendo en tandas toda la bebida vegetal, siempre cuando la anterior tanda se haya integrado perfectamente. Salpimentar y añadir la nuez moscada al gusto. La consistencia de la bechamel dependerá de cuánto tiempo se deje al fuego, a mí para la lasaña me gusta con la textura de un yogur batido más o menos.
Para la lasaña: cocinar las placas de lasaña según el fabricante (las mías se hacían solas en el horno, sin hervirlas previamente). Para montar la lasaña primero poner en el molde una capa mínima de bechamel, encima placas, después un poco de boloñesa y terminar con un poco de bechamel encima de la boloñesa. Repetir con: placa-boloñesa-bechamel hasta terminar todo. Reservar bechamel para verter por encima de todo y, opcionalmente, poner un poco de queso rallado vegano. Hornear a 200°C 15 minutos. Lista.
Comentarios
Publicar un comentario