Jabón de aceite de girasol reciclado para productos de limpieza del hogar


Es un jabón con un sobreengrasado negativo (la grasa que queda en el jabón tras haberse curado, es decir la parte del aceite que no se saponifica y por lo tanto no se convierte en jabón) para que sirva de limpieza. Esta característica (la limpieza) es la que destaca en él, al ser mayor que en otras fórmulas y así nos sirve para hacer productos de limpieza para el hogar.


Ingredientes:

  • Aceite de girasol reciclado: 620 gr.
  • Agua destilada: 257 gr.
  • Sosa Caústica: 106 gr.


Preparación:

Pesar todos los ingredientes previamente. Poner el agua en un bol, añadir la sosa y esperar a que se enfríe  y no queme (la reacción química es exotérmica).

Añadir entonces esto al aceite y batir con batidora eléctrica hasta que la mezcla se endurezca algo, debe queda una consistencia estilo natillas (el mío quedó bastante líquido y aún así ha endurecido a los dos días). Verter en moldes. Esperar 24/48 horas para desmoldar y cortar si es necesario. Dejar curar el jabón 40 días antes de su uso para que la sosa cáustica se evapore.

Al ser de aceite reciclado, lo ideal es no usarlo en la piel sino para productos de limpieza del hogar, por ejemplo. Para ello lo mejor es rallarlo:

Tal que así, frotando el estropajo sobre la pastilla de jabón sirve perfectamente para lavar los platos 🤗


Fuente: https//herbivoragreencare.com/jabon-solido-para-lavar-platos/amp/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de naranja

Queso vegano básico curado

Empanadillas veganas