Börek vegano
Ingredientes:
- 4 láminas de pasta filo.
- Aceite de oliva virgen para pincelar.
Relleno de queso y espinacas:
- 4 cucharadas (aproximadamente) queso crema casero.
- Queso estilo griego vegano (cantidad al gusto).
- 1/4 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 buenos puñados de espinacas frescas.
- Sal.
Relleno de patatas y tofu choricero:
- Tofu choricero.
- 1/4 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 3 patatas medianas.
- Sal.
Preparación:
Para el relleno de queso y espinacas: cortar la cebolla y los ajos en trozos pequeños y sofreír con sal en una sartén hasta que esté bien dorado. Añadir entonces la espinacas y dejar que reduzcan unos 4/5 minutos. Apartar, cortar el queso griego en cubos pequeños y mezclarlo con el sofrito y el queso crema.
Para el relleno de patatas: cortar la cebolla y los ajos en trozos pequeños y sofreír con sal en una sartén hasta que esté bien dorado. Reservar. Hervir las patatas en agua hasta que estén blandas, escurrirlas y aplastarlas hasta hacer un puré. Mezclarlas con el sofrito y el tofu hasta que todo esté bien integrado.
Para el borek (mirad las fotos que así se entiende mejor): precalentar el horno a 200°C.
Pincelar con aceite de oliva un molde redondo (la base y los laterales). Pincelar una hoja de masa filo con aceite de oliva y repartir en el extremo del lado más largo la mitad del relleno de espinacas.
Enrollar la masa de filo sobre sí misma hasta el final y enrollarla en forma de espiral. Repetir con otra hoja de filo y la otra mitad del relleno de espinacas, y encajar alrededor de la primera espiral.
Hacer los mismo con el relleno de patatas (dos hojas filos cada una con la mitad del relleno) y encajarlo también alrededor de las anteriores hojas de filo. Pincelar con aceite de oliva todo el hotel por su superficie.
Hornear 30 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario