Brioche vegano
- Primero se hace un "roux", que hará que salga una masa más esponjosa y tierna durante más tiempo: ponemos en un cazo 25 g de harina de trigo de fuerza y 120 g de agua. Removemos para disolver los grumos y ponemos a fuego medio unos 3 minutos hasta que obtengamos una masa con textura de crema pastelera o bechamel espesa. Dejamos enfriar.
Brioche:
- Todo el roux.
- 120 g bebida vegetal (yo usé almendras).
- 20 g levadura fresca de panadería o 7 g de la seca (no vale tipo Royal).
- 65 g azúcar.
- Pizca de sal.
- 350 g harina de trigo de fuerza.
- 50 g margarina vegetal.
- 100 g chocolate sin leche troceado.
Preparación:
Disolver la levadura en la bebida e incorporar al roux. Añadir el azúcar, mezclar y después incorporar la harina y la sal.
Amasar mucho, unos 7 minutos hasta obtener una masa suave y lisa. Entonces incorporar la margarina en tres veces: no añadimos la siguiente parte de margarina hasta que la masa no haya absorbido completamente la otra. Tenemos que amasar otro buen rato, otros 7 minutos o así. El resultado es una masa no pegajosa, suave y elástica (más o menos).
Dejar reposar tapada en un bol hasta que doble de volumen. Entonces desgasificar la masa, añadir el chocolate troceado y dividir en 4 bolas que dejaremos reposar tapadas 15 minutos.
Coger cada bola y estirarla hasta obtener un óvalo de 15/20 cm de largo. Coger los extremos y unirlos, volver a estirar. Entonces ahora formaremos los bollos enrollando la masa sobre sí misma (mirad el dibujo que hago xD). Ponemos las cuatro bolas en un molde engrasado alargado y dejamos reposar tapadas 30 minutos o así, hasta que vuelvan a doblar si volumen.
Precalentar el horno a 180°C. Pincelar el brioche con una mezcla de bebida vegetal y sirope de lo que sea (yo ágave) y hornear más o menos 30 minutos. Al pinchar con un palillo debe salir limpio este. Cuidado con el horno, si se dora mucho bajar la temperatura a 160°C.
Comentarios
Publicar un comentario