Galletas perrunas de aprovechamiento
Ingredientes:
- Caldo que te sobre de un guiso vegetal.
- Harina de trigo integral.
Preparación:
Mezclar ambos ingredientes, la cantidad de harina dependerá de la cantidad de caldo. Al final debe quedar una masa pegajosa pero manejable con las manos untadas de aceite.
Pues eso, se untan las manos de aceite y hacemos bolitas que aplastaremos para darle forma de galleta y pondremos en una bandeja de horno. Se pinchan con un tenedor para que el calor se reparta uniformemente y al horno precalentado a 200°C durante unos 12-15 minutos. Por fuera se verán cocidas. Dejar enfriar y guardar en una caja hermética!
PD1: estas galletas no son del todo sanas, son un capricho eventual para ellos. Al llevar el caldo, llevan mucha grasa y sal concentradas, pero como se reparten por todas las galletas, una unidad no lleva mucho. Aun así no abuséis, la obesidad canina es una grave enfermedad.
PD2: hay alimentos habituales en nuestra dieta, tóxicos para ellos. Por ejemplo, la cebolla, que lleva la mayoría de guisos. Pero si la cantidad no es exagerada, no les pasará nada por una vez. Pero debéis tenerlo en cuenta.
PD3: el truco de hacer galletas a perros es que el cereal se combine con humedad y luego se le proporcione calor (en este caso el horno). Así, sí son digeribles por ellos, ¡el cereal crudo no!
En la foto Luso, el labrador más guapo que nunca ha existido y mi compañero perruno durante más de 14 años 🖤
Comentarios
Publicar un comentario