Lasaña de pisto
Ingredientes:
- Placas de lasaña (yo usé 8, 2 por capa).
- Queso de patatas (Instagram de @lasperrasveganas): 1 patata cocida, 75 g anacardos cocidos junto a la patata, zumo de medio limón, 3 cucharadas de levadura de cerveza, 25 g aceite de oliva virgen/virgen extra, ajo en polvo, cúrcuma, sal y bebida vegetal)
- 100 g berenjena.
- 100 g calabacín.
- 100 g pimiento rojo.
- 100 g pimiento verde.
- 100 g cebolla.
- 300 g tomate triturado.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen/virgen extra.
- Sal, pimienta molida y azúcar (esta última opcional, es para suavizar la acidez del tomate).
- Queso parmesano vegano casero.
- Pan rallado.
Preparación:
Hacer el queso de patatas.
Hacer el pisto cortando todas las verduras en trozos pequeños y echándolas en una sartén con aceite de oliva. Primero incorporar la cebolla y los pimientos y cuando estén ya blandos añadir el ajo, la berenjena y el calabacín. Por último, añadir el tomate. Salpimentar y verter un poco de azúcar (una cucharadita o así).
Cocer las placas de lasaña según indique el fabricante. En mi caso sólo había que dejarlas en agua caliente 10 minutos.
Para formar la lasaña: en un recipiente poner un poco de queso de patata en el fondo y seguir con capas de pasta/pisto/queso de patatas, hasta acabar con todo. Yo hice tres capas de relleno (pasta/pisto/queso/pasta/pisto/queso/pasta/pisto/queso/pasta/queso) y terminé espolvoreando parmesano vegano y pan rallado por encima. Meter al horno durante 10 minutos a 220°C y terminar con 5 minutos más sólo con la función de gratinar (15 minutos en total).
Comentarios
Publicar un comentario