Calendario de adviento casero


Desde que descubrí hace años lo que es un calendario de adviento (un calendario  de "cuenta atrás" desde el 1 hasta el 24 de diciembre), la idea de hacer miniregalos comestibles cada día me fascinó (soy mucho de tener detallitos y eso).

Y viendo los pocos calendarios veganos que hay y lo caros que son, me decidí por hacer el mío propio (y regalarlo ♥️) 

Este va relleno de chuches (palotes, con azúcar ácida, duritos, nubes, palos y lenguas de varios colores) y de chocolate (blanco con turrón, con leche, bombones, "M&M's" veganos y Kinder buenos). 

Podéis rellenarlo de lo que queráis, solo hay que tener en cuenta tener suficiente espacio en la caja (yo al ser tan bruta y poner tantas cosas, casi no me cabe 😂).

Os dejo cómo hacerlo, aunque es muy fácil:


Materiales: cartulina grande (dos si queréis que la base sea de otro color, si no con una es suficiente; yo usé blanco y rojo), papel de seda o crepé, papel adhesivo de carrocero, cola, rotuladores, lápiz, regla.


Construcción: realizar una caja rectangular con las cartulinas (yo hice dos tapas, como salen en la foto). En una cara de la cartulina, hacer 25 ventanas plegables. Hacer un dibujo sencillo en la cara de las ventanas, coloreándolo con rotuladores. Meter cada regalo en una "bolsita" de papel de seda y pegarla a la solapa trasera de la ventana con la cinta de carrocero. Numerar cada ventana del 1 al 25. Unir ambas tapas y listo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpiacristales casero

Brownie vegano II