Velas veganas caseras



Desde hace años tenía guardada cera vegetal y también llevaba mucho tiempo queriendo hacer velas caseras. Esta navidad me animé para regalarlas a mis familiares como detalle de Nochebuena.

Están hechas con cera de soja, aroma de lavanda y colorante morado. El pabilo o mecha es 100% algodón, que yo misma enceré y puse sobre el portamecha (pegado al recipiente con silicona).

Huelen de maravilla y quedan muy bien. Yo no soy ninguna experta en u fabricación, pero los pasos que seguí fueron:


🔸Cera de soja.

🔸Colorante para velas en polvo morado.

🔸Aroma de lavanda.

🔸Pabilo de algodón.

🔸 Portamecha.

🔸Recipiente que resista el calor.

🔸Palillos de madera.

🔸Pistola de silicona caliente.


➡️ Derretir un poco de cera de soja al baño María y añadir los pabilos cortados según la longitud del recipiente. Sacar con los palillos de madera y dejar enfriar sobre un papel para hornear.

➡️ Cuando el pabilo se haya endurecido, introducirlo en el portamecha y pegar este en el centro del fondo del recipiente con la silicona.

➡️ Con dos palillos de madera, sujetar el pabilo para que se mantenga en el centro de la vela.

➡️ Derretir el resto de cera al baño María, añadir el colorante y dejar enfriar un par de minutos. Entonces añadir el colorante y mezclar todo muy bien.

➡️ Verter la cera sobre los recipientes, no mover los recipientes hasta que toda la cera se haya enfriado y enfurecido. Cortar el pabilo si es muy largo (debe ser 1 cm más alto que la vela, proximadamente).




Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpiacristales casero

Brownie vegano II