Bancal para huerto urbano


El otro día encontré en la basura esta caja de madera perfecta para cultivar en ella, así que he construido un bancal y os enseño el paso a paso:


1️⃣ Poner en la base una capa de piedras para que la tierra no se encharque y drene mejor.

2️⃣ Forrar la caja con una malla óptima para poder cultivar plantas. En este caso usé malla geotextil que es una de las más indicadas para los bancales de huertos. Este tejido es impermeable y mantiene la humedad de la tierra pero permite el drenaje del agua de riego ya que le haremos algunos agujeros abajo. La grapé a la madera. La malla no es necesaria, pero sí que conserva mejor la madera, que tampoco es que sea de mucha calidad...

3️⃣ Rellenar con sustrato. Yo usé uno específico de huerto urbano ecológico porque la tierra de mis macetas ya está muy desgastada y con pocos nutrientes de haberla reusado tanto.

4️⃣ Disponer los plantones o semillas. Hay que tener en cuenta la capacidad del bancal y las asociaciones beneficiosas/perjudiciales entre cultivos. En este caso planté dos tomateras (que necesitan cada una unos 20 L) y dos lechugas (3 L cada una). Con la capacidad de mi caja creo que tendré suficiente.

5️⃣ Regar generosamente la tierra y esperar pacientemente viendo cómo crecen tus plantitas 😊




Comentarios

Entradas populares de este blog

Limpiacristales casero

Brownie vegano II